Existen startups argentinas que triunfan en el exterior. En este post, Contagram quiere contarte sobre esos emprendimientos que lograron destacarse en el país y más allá de sus fronteras también.
¡Tomá nota!
Startups argentinas for export
Las claves de estas startups argentinas para tener éxito en el exterior, son el ingenio, la calidad y una gestión que se enfoca en una visión global. Los dirigentes de estos emprendimientos son atrevidos, osados, innovadores y no le temen a pensar en grande.
La primer startup argentina sobre la que te queremos contar es Gi FlyBike:
- Gi FlyBike es una creación de tres emprendedores cordobeses: Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevilla.
- A ellos, les inquietaba la idea de cómo podrían mejorar las bicicletas, sí, querían hacer mejor ese transporte tan utilizado desde que se inventó en 1817 por Karl Drais. Los tres pensaban que las bicis desde 1800 hasta aquí…no habían evolucionado como lo habían hecho los otros medios de transporte.
- En un garage, comenzaron Gi FlyBike y en dos años consiguieron que FONTAR financiara parte del proyecto ($130.000) y a través de Kickstarter, obtuvieron $400.000 más, inversión con la cual lograron producir 500 unidades ¡que se vendieron! Un éxito rotundo.
- Tienen oficina en New York y exportan a 44 países. Su mayor clientela se encuentra en Estados Unidos.
- ¿De qué se trata la startup? Gi FlyBike llevó las bicicletas a un nivel superior. Estos tres chicos innovadores, crearon una bici que se dobla en un simple paso (para que puedas transportarla fácilmente en colectivo, ascensor, etc.) y que además tiene un motor eléctrico. Gracias a este motor eléctrico incorporado, podés usar la bicicleta pedaleando (como normalmente se hacía) o ir cómodamente y sin sudar, mientras el motor te impulsa.
- Otra novedad increíble incorporada, es que la bicicleta cuenta con un puerto USB en su manubrio y un espacio para colocar tu celular, al cual además, podés cargarle la batería mientras vas andando ¿no es fabuloso?.
Hickies es la segunda startup argentina sobre la que te vamos a contar
- Nace porque Gastón Frydlewski ¡detestaba atar los cordones de sus zapatillas! Pensaba que eran una opción muy incómoda e ineficiente. Así, en 2012 junto a su esposa, crean bandas elásticas fabricada a partir de elastómero termoplástico.
- Obtuvieron financiación también a través de Kickstarter.
- Operan Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Japón, China, Alemania, Agentina ¡y en muchos países más!
- Han logrado sociedad con Topper y han vendido más dos millones de packs de estos fabulosos y novedosos cordones.
- ¿Cómo funciona Hickies? Pasas cada “tira” hickie por los agujeros en donde pondrías los cordones, ajustas ¡y listo! No se desatan, no se desajustan. El lema de Hickies es: despierta, ponte las zapas y sal a la calle, no ates más tus cordones.
Ahora es el turno de Arytza.
- ¡Comercializan CHIMICHURRI! Sabor local, bien Argentino, para todo el mundo.
- Nacieron en Río Negro. Sus fundadores son Leonardo Merlo y Mariano Carballo.
- Producen 50 toneladas al año.
- Exportan a Estados Unidos y Londres.
- Además, la marca cuenta con mostazas, aderezos, salsas varias y especias.
En este emprendimiento de exportación, vamos a hablar de realidad virtual, se trata de Vrtify
- Tres chicos en 2015 comenzaron “jugando” con la tecnología, mezclando realidad virtual y música. Casi sin darse cuenta, tenían entre manos un proyecto millonario.
- Al no poder desarrollar su negocio en Argentina, se mudaron a Estados Unidos, donde consiguieron inversiones por 3.2 millones de dólares.
- El equipo técnico de Vrtify permanece en Argentina.
- Trabajan actualmente con grandes discográficas y con artistas como Maroon 5 y Metallica.
- Si bien el 98% de sus ingresos proviene de Estados Unidos y están instalados en una oficina en Silicon Valley, en Palermo Argentina también tienen instalaciones, que cuentan con más de 30 empleados.
Pensar en grande, soñar y hacer esos sueños realidad…es posible. Sólo necesitás una buena idea, una excelente gestión y muchas ganas, trabajo y perseverancia.