¿Cómo pasar de una contabilidad Offline a una Online?

Compartir

Compartir

A medida que la empresa crece, los procesos de trabajo cambian y tener la capacidad de acompañar los cambios, sin duda, se traducirá en más crecimiento. Si estás atravesando o atravesaste esta situación con tu Pyme es porque la rueda ya está girando, y puede ser importante que conozcas todas las herramientas que ofrece el mercado.

Sin importar el tamaño de tu negocio, debes tomar decisiones todos los días y para que sean las adecuadas es necesario contar con información financiera confiable.

Una hoja de Excel bien elaborada puede organizar cuestiones contables, de facturación o de control de stock, sin embargo, este tipo de programas pueden no resultar del todo eficaces a la hora de maniobrar el escenario completo de la contabilidad.

Contabilidad Offline versus Online

Si tu empresa está creciendo y trabajas con Excel, es posible que tengas algunos problemas, por ejemplo, a la hora de integrar las planillas con otras aplicaciones que utilizas para llevar adelante tu negocio. También es probable que encontrar determinadas transacciones te demande mucho tiempo, al igual que cargar los datos celda por celda y configurar la información.

Un sistema diseñado para realizar tareas contables ofrece como ventaja la velocidad porque tiene la capacidad de registrar, almacenar, procesar y brindar información de manera rápida y precisa, sin necesidad de buscar planilla tras planilla.

Por otro lado, la interconectividad y la comunicación cumplen un rol fundamental en el mundo actual de los negocios y el Excel es un programa orientado a trabajar de manera individual. En cambio, el Software de Gestión permite compartir información y así, trabajar mediante la cooperación de todas las áreas de la empresa.

contabilidad online

Adaptarse a un sistema de contabilidad online, ¿tarea sencilla?

 

Virar a un Software de Gestión es un gran paso y lo ideal es analizar el panorama completo antes de dar el salto. Para ayudarte a tener éxito en la transición a un proceso más moderno, te contamos cuáles son las mejores prácticas para evitar posibles errores:

  • Conocer todos los detalles de tu empresa:Para elegir la solución que mejor se adapte a lo que necesitas es importante estar interiorizado en los procesos de trabajo de tu negocio. Además, es necesario para planificar su implementación.
  • Darle a la transición el tiempo suficiente:Aunque sea por única vez, se deben volcar todos los datos de la empresa y es fundamental estar seguro de que toda la información que está ingresando es precisa. Por eso, el proceso de implementación lleva tiempo. Manejar la ansiedad puede facilitar mucho el aprendizaje.
  • Estar abierto al cambio La resistencia al cambio suele ser uno de los principales factores desmotivantes. Si se respetan los tiempos de adaptación y se imparte la capacitación adecuada, la transición será mucho más llevadera. También es importante elegir un proveedor que demuestre confianza, trabajar en conjunto es lo ideal.
  • Preservar la información: Es importante que al hacer el traspaso no se pierdan datos antiguos, como archivos de Excel, planillas contables o documentos. Mantener una organización adecuada es muy importante a la hora de instalar una nueva metodología de trabajo.
  • Soporte técnico: Es aconsejable que te asegures de que la empresa proveedora del Software cuenta con la infraestructura adecuada para brindarle un soporte en caso de tener problemas.

Más Artículos