En estos últimos años, las mujeres se han abierto camino en el mundo de los negocios. Al día de hoy, ocupan puestos de CEO’s, Gerentes y diferentes posiciones de importancia dentro de las compañías, a los que antes no tenían acceso. Y no sólo eso, si no que además ¡son muy exitosas en los puestos de gestión!
Seguramente habrás escuchado que el cerebro de los hombres trabaja de manera diferente al de las mujeres. Ellas, se guían mucho por la intuición, mientras que ellos, son más lógicos. Este proceso intuitivo permite detectar oportunidades que no son “visibles” con el sólo uso de la razón y el análisis.
Algunos puntos a distinguir, que hacen a las mujeres buenas para los negocios:
- Las mujeres tienen éxito tomando decisiones en situaciones inciertas, gracias a que definen modos de accionar basadas no sólo en el análisis, sino también, como mencionamos recientemente, dan rienda suelta a su intuición.
- Para tomar decisiones, están abiertas a las sugerencias de expertos en la situación puntual a analizar. Una mujer (en general) está dispuesta a recibir “ayuda” de compañeros y/o profesionales, que harán al bien de la compañía.
- Las mujeres empresarias describen sus negocios en términos familiares y ven sus relaciones de negocios como una red de contactos. Esta forma de manejarse dentro de la empresa para con sus dependendientes especialmente, tiende a motivar la productividad de sus empleados. Como punto débil, deberíamos mencionar que a las mujeres (generalizando) les cuesta establecer políticas y procedimientos claramente definidos.
- Son flexibles y multitareas. Dos características que a los hombres suele costarles un poco más.
- Sin importar el puesto, las mujeres juegan un rol fundamental en las organizaciones, ya que cuidan de los pequeños y finos detalles, aportando un gran carisma y una enorme capacidad de mediación.
Es verdad que la parte emocional de las mujeres puede plantearse como una desventaja, pero también es cierto que aquellas mujeres que pueden controlar de manera inteligente y sabia sus emociones, destacan en puestos importantes y marcan la diferencia en la forma convencional de gestionar un negocio.
Gracias a su dedicación y esfuerzo, muchas mujeres han superado las expectativas en el mundo de los negocios y se han destacado por su liderazgo muy particular. Te mencionamos las 10 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios:
- Mary Barra – Chairman y CEO de General Motors
- Indra Nooyi – Chairman y CEO de PepsiCo
- Marillyn Hewson – Chairman, Presidente y CEO de Lockheed Martin
- Abigail Johnson – Presidente y CEO de Fidelity Investments
- Sheryl Sandberg – COO de Facebook
- Ginni Rometty – Chairman, Presidente y CEO de IBM
- Meg Whitman – CEO de Hewlett Packard Enterprise
- Safra Catz – Co-CEO de Oracle
- Phebe Novakovic – Chairman y CEO de General Dynamics
- Ruth Porat – SVP y CFO de Google, Alphabet
¡Son dirigentes de las empresas más valiosas del mundo!
Ellas se lo han propuesto, han trabajado duro para conseguirlo y ¡lo han logrado! Si sos emprendedora o empresaria, o estás camino a serlo, tené en cuenta que es clave la seguridad en vos misma, el trabajo constante enfocado a lo que deseas conseguir y la educación, así es, capacitate todo lo posible en el/las áreas en las que deseas brillar: el conocimiento es poder.
Contagram puede ayudarte con la gestión de tu negocio, conocé más sobre nuestra herramienta en www.contagram.com