En la era digital las herramientas online ponen la tecnología a nuestra disposición, cambió la forma en que nos relacionamos y gracias a la apertura de nuevos canales de comunicación toda la información está a un click de distancia.
Este panorama plantea un nuevo escenario para las compañías que buscan optimizar su gestión a través de un mejor control del tiempo. Actualmente existe una gran variedad de herramientas online apuntadas a mejorar la productividad de las empresas. Ya sea que tengas una gran compañía, una PYME, o una startup, el uso de aplicaciones, tanto de escritorio como para el smartphone, pueden simplificarte las tareas del día a día y volver tu trabajo más ágil.
Gestión inteligente
Hoy es posible realizar conferencias o reuniones con otras personas sin importar en qué parte del mundo se encuentren, almacenar archivos en la nube, compartir grandes volúmenes de información o manejar la contabilidad a través de una plataforma alojada en la web.
Las herramientas online te ayudarán a ahorrar tiempo, reducir tus errores y a mejorar la calidad del servicio a tus clientes. A continuación te mostramos algunas y te contamos por qué te pueden servir.
- Google Calendar: Es una agenda que sincroniza la PC con los dispositivos móviles y con tus contactos de correo electrónico. Sin duda, una de las mejores herramientas para organizar mejor tu tiempo, planificar metas y tareas. Podes complementarla con Google Alerts.
- Evernote: Es una aplicación que permite anotar todo lo que necesites y crear notas en vídeo y audio que luego se pueden enviar vía correo electrónico. La información almacenada se sincroniza con la PC porque está guardada en la nube.
- Google Cloud Print: Da la posibilidad de imprimir documentos desde cualquier impresora conectada a la nube, sin importar la distancia en que se encuentre. Lo único que tenes que hacer es registrarla en la plataforma.
- Hangouts: Es una de las mejores alternativas junto a Skype para realizar videollamadas. Cuenta con la ventaja de estar sincronizada con el resto de las aplicaciones de Google.
- TeamViewer: Permite conectarte remotamente a otro equipo, con el cual podes compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencias de archivos.
- Google Drive: Se puede almacenar y sincronizar archivos en línea. Con Drive podes acceder a tus fotos, vídeos, documentos o trabajos alojados en la nube desde cualquier dispositivo. Google te ofrece 15 GB de almacenamiento gratis.
- Hootsuite: Permite monitorear y gestionar distintas redes sociales simultáneamente. Es una de las herramientas más completas que existen, con versión gratuita y de pago.
- Google Analytics: Proporciona información sobre tus usuarios, cómo utilizan tu sitio web, de qué manera llegaron a él y sugiere estrategias para mejorar el rendimiento. Además, mide el éxito de la inversión publicitaria online. Se encuentra disponible para Windows y Mac, y versión móvil para sistemas operativos iOS y Android.
Aumentar la productividad a través de un sistema de gestión
Un rendimiento eficiente se alcanza a través de una correcta combinación de factores. Así como hay herramientas online para organizar mejor el tiempo, el espacio de trabajo o la información, también existen soluciones para poner orden en la administración de la contabilidad.
Contagram: Es un software de gestión integral, permite a pequeñas y medianas empresas llevar la administración diaria del negocio en forma centralizada, organizada y al día. Los usuarios de la plataforma pueden administrar eficientemente sus inventarios, cajas, bancos, deudas, ventas, compras y gastos, y obtener reportes de los indicadores claves del negocio.
Las herramientas online que hay disponibles en el mercado pueden resultar muy útiles a la hora de mejorar el rendimiento. Son fáciles de usar, están disponibles de manera gratuita o tienen muy bajo costo.
Si las pones en práctica no solo aumentarás la productividad, sino que también estarás a la vanguardia.