5 emprendedoras que apostaron por su propio negocio

Compartir

Compartir

De un tiempo a esta parte, las mujeres han tomado las riendas de sus destinos profesionales, y modificado lo que hasta el momento estaba prestablecido.

Ya es un hecho. Cada vez más mujeres emprenden su propio sueño profesional y comienzan un camino diferente que las convierte en empresarias.

Atrás quedó la época en la que sólo los hombres se arriesgaban a pensar en un negocio propio y a salir adelante con su sueño de ser empresarios. Una ola innovadora ha sacudido al género femenino y ha logrado romper todos los moldes.

La gestión empresarial en manos de las mujeres, está motivada por la búsqueda de independencia, la realización personal, el afán por nuevos desafíos y el balance entre la vida familiar y laboral, siendo el dinero el móvil menos relevante.

Te contamos a continuación cuáles son las características principales de las mujeres que se animan a emprender:

  • Capacidad multitarea
  • Orientación al logro
  • Innovación y creación
  • Tolerancia al riesgo
  • Autonomía e independencia

5 casos de éxito comandados por mujeres

Son muchísimos los casos que se destacan con un toque femenino, de hecho cada vez son más.

¿Querés conocer algunos casos paradigmáticos?

Incluyeme
Natalia Ca es una de las fundadoras de Incluyeme.com, el primer portal de empleos inclusivo de América Latina creado en 2013.

La plataforma reúne a todas las empresas que tienen política de inclusión laboral, tanto para discapacitados como para personas mayores de 45 años y LGBT, con la idea de fomentar la incorporación al mundo del trabajo.

En este sentido, su fundadora no sólo ha puesto en marcha un sueño personal, sino que también es el nexo entre los sueños de otras personas y su concreción.

Legión extranjera

Este es el caso de tres hermanas, Sara, Agustina y Victoria Estrada, que comenzaron vendiendo por Facebook mochilas que confeccionaron a consignación, y que han logrado saltar todas las barreras.

Pudieron dar el salto al mundo offline con un local de su marca en el shopping Alto Palermo, pero con una particularidad: para no perder la “esencia” de su emprendimiento (que nació y creció en el mundo digital) las hermanas decidieron no aceptar pagos en efectivo en su local.

De esta forma, no dejan de lado su insignia digital, presente incluso en la comunicación y el marketing.

Consideran que los medios digitales como el mail, WhatsApp o Facebook, son la herramienta fundamental para mantener el contacto con los clientes; y el hecho de no aceptar pagos en efectivo, colabora para llevar un registro de su clientela.

Krono.me
Érica Sánchez es una periodista argentina que desarrolló esta app que informa a los turistas sobre el clima en la ciudad que visitan.

De esta forma, los viajeros pueden organizar su estadía basándose en una previsión meteorológica personalizada y se les sugiere qué lugares pueden visitar o qué actividades realizar de acuerdo al tiempo.

Por el momento, Krono.me funciona sólo para Nueva York, pero la idea es ampliarlo a las principales ciudades del mundo.

The Food Market
Se trata de un exitoso mercado web que ofrece alimentos directos desde sus productores y a precios accesibles, fundado por Melanie Wolman y Nadia Javkin, en su afán de dar una solución para quienes buscan comer sano y barato.

Reciclarg
Andrea Nallim es la hacedora de este emprendimiento de reciclaje tecnológico que recibe materiales que la gente dona en Puntos Limpios.

Algunos de ellos son entregados a otras industrias para ser reciclados, otros son vendidos en el sitio web de Reciclarg a precios módicos, y otros son reutilizados en la confección de anotadores, aros, anillos, y otros objetos originales.

Todos los proyectos, además de tener la particularidad de ser comandados por mujeres que se animaron a su propio negocio, tienen otro punto en común, y es que, de un modo u otro, colaboran también con las necesidades y los proyectos de otros.

Más Artículos